10 preguntas que has de hacerte antes de invertir en tu franquicia

Nunca está de más recopilar toda la información a tu disposición antes de abrir una franquicia. En este artículo planteamos 10 preguntas que has de hacerte antes de invertir en tu franquicia con la intención de que des pasos firmes de camino al éxito.

El autoempleo se afianza como alternativa de acceso al mercado laboral y, junto a ella, la franquicia resulta una opción de éxito: apoyo de la central, total asesoramiento y formación que, en muchas ocasiones, suple cualquier tipo de carencia que tengamos en cuanto a la gestión de una empresa. Modelos de negocio muy variados que nos ofrecen inmejorables oportunidades dentro del mercado.

Posibilidad para prescindir del canon por publicidad

Generalmente las cuotas de publicidad son obligatorias, pero el franquiciado también puede realizar otras acciones complementarias si observa que los resultados obtenidos por las campañas procedentes de la central franquiciadora no son los esperados.

Ahorro en publicidad

El número de personas que debemos contratar

Determinadas marcas exigen un nivel de trabajo y horarios que imposibilitan reducir el número del personal contratado. El franquiciador, como propietario de la marca, procederá a exigir un numero mínimo de personas dentro del equipo para cumplir los objetivos mínimos.

seleccion de personal

Ventajas de la franquicia

El sistema de franquicia cuenta con la ventaja de la formación, el apoyo y la experiencia que la enseña puede aportar al franquiciado. Trabajarás con una marca reconocida y un producto que es sobradamente probado y que ya cuenta con un publico que lo adquiere y lo conoce.

Ventajas de las franquicias

Vending, ¿es realmente una franquicia?

Este tipo de actividad se puede realizar dentro del modelo de franquicia, siempre y cuando se lleve a cabo una cesión de la marca, el traspaso de Know-how del negocio y el asesoramiento estipulado y constante al franquiciado.

Tu franquiciador te asesora

Población mínima para montar el negocio

El tipo de ciudad para montar un determinado negocio puede ser negociable, todo depende de las condiciones de zona geográfica y no, exclusivamente, del numero de habitantes de la misma. Lo que sí podrá restringir son las ventas activas, pero nunca las pasivas.

estudios de mercado

Desventajas de la franquicia

La franquicia es un sistema que no cuenta con la libertad que ofrece montar un proyecto de autoempleo propio y el franquiciador puede poner algún tipo de limitaciones para el ejercicio de la actividad y que puede afectar a la futura relación con la franquicia si somos personas con carácter muy independiente y autónomo.

independiente y autónomo

Franquicias sin manuales operativos

La franquicia tiene la obligacionista de ofrecer los manuales operativos si así lo expone el contrato. Estos manuales son el apoyo con el que cuenta el franquiciados para hacer frente a su negocio.

Manuales operativos

Franquicias extranjeras

Si se quiere invertir en un negocio extranjero, es mejor apostar por aquellos que no necesiten de una inversión muy alta y que sin obligación de local.

invertir en pais extranjero

Poner fin al negocio

El franquiciado puede poner fin a su contrato con la franquicia antes de finalizar el periodo estipulado si realiza el conveniente aviso con un tiempo prudente. No hay ningún motivo de sanción por tal causa.

Cese de negocio

Formación en franquicia

La duración de los cursos de formación varia en función de las necesidades y la complejidad del negocio, la asistencia a los mismos está recomendada para todo el personal, aunque la decisión última la toma el franquiciador.

Formación del franquiciador

Esto es todo por ahora. Esperamos que os venga bien la información y nos vemos ya mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *